Limpieza Externa


Procedimientos para limpieza externa del computador





Pasos para realizar un correcto mantenimiento de limpieza externa:

1.  Apague el equipo.

2.
 Desenchufe todos los accesorios de la computadora.

3. Coloque el equipo en una mesa para realizar el mantenimiento, en el cual pueda maniobrar y mirar las piezas del CPU bien.


4. Limpieza Externa.

Se procede con la limpieza externa o de periféricos de la PC.

Empezamos colocándonos el tapabocas y en este punto se desconectan los cables de alimentación eléctrica del computador, para la limpieza se utiliza un limpión o paño suave para retirar el polvo y  suciedades de la carcasa del equipo y en elementos periféricos, también con una brocha o cepillo se limpia en las ranuras de ventilación tanto de la torre como del monitor. Se debe retirar cualquier objeto, mugre (polvo) del equipo para evitar que este se introduzca al momento de destapar la torre.

Para eliminar grasa o manchas y dejar en mejor grado de limpieza la parte externa, en un paño limpio se toma un poco de espuma para limpiar carcasas y se le unta al equipo en forma circular, para la pantalla del monitor se usa un espray limpia pantallas.

Se puede usar la sopladora con el teclado, pero con suma precaución que el viento no desgarre las teclas.

No usar sustancias volátiles, detergente y agua; en lo posible utilizar los insumos recomendados.

Limpieza de gabinete:

1.
 Limpie con un paño húmedo (con espuma especial o 
agua) el exceso de polvo y suciedad que exista en él.
 

Nota: NO se debe utilizar cloro, pinol o líquidos de limpieza casera, ya que estos productos dañan gradualmente el equipo.

 Limpieza de Monitor:
1. Limpie el polvo del monitor pasando un paño suave y limpio por la pantalla y gabinete. Si la pantalla requiere más limpieza que simplemente quitar el polvo, use un limpiador antiestático de TRC (Desmagnetizador) de pantalla.

Nota: NO debe usar bencina, diluyente o cualquier otra sustancia volátil para limpiar el monitor. Estas sustancias químicas pueden dañar el acabado.

 Limpieza de Teclado:

1. Limpie la superficie de las teclas con un paño no muy húmedo quitando las manchas que 
llegase a tener.

2. Soplete con un aire comprimido, para quitar la basura que 
queda debajo de las teclas.






Nota: el Paño no debe de estar demasiado húmedo debido a que algunos teclados no soportan el derramamiento de líquido, y  podría causar un corto llegando a afectar hasta el 
CPU, Cuando un teclado presenta errores  después de sopletearlo, el problema puede surgir debido a que alguna basurilla se puso entre la tecla y la membrana, para arreglar el problema va a depender, de muchos factores, ya sea cambiar el teclado por uno nuevo o en su defecto quitar las teclas y limpiarlas de una por una; teniendo el cuidado de volver a colocar las teclas en su lugar.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mantenimiento Correctivo